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RADIO RUEDA InterPermaCultural, Bilingual, Experimental, Artivist & Human
today05/17/2022 1849 1
“Me eleva” es la canción que la compositora argentina Manuela de las Casas escogió para versionar en vivo en una sesión filmada en marzo del 2020 junto a su banda compuesta por Natalia Pellegrinet en guitarra y coros, Andrés Elijovich en teclas y bajo, y Juan Pablo Alfieri en batería.
La canción forma parte de Halare (2021), su segundo álbum de estudio, y engloba el concepto general del disco: “Me eleva tiene dentro el concepto de Halare: es una canción con potencia, fuerza y hasta bronca que quiere transmitir a la vez algo amoroso, abierto y, quizá, incondicional”, expresó Manuela a través de un comunicado de prensa.
El registro en vivo de “Me eleva” fue estrenado a comienzos de mayo de este año, es decir, luego de dos años de ser filmado en la terraza de la casa de la intérprete. Esto se debió a que el rodaje se realizó el día previo al anuncio del primer confinamiento en Argentina, el 16 de marzo del 2020, por lo que todo cobró otro tiempo y el material quedó archivado.
Hoy, y con el impulso de dar a conocer el álbum con un sonido en vivo, Manuela de las Casas presenta esta sesión en vivo y da cuenta del estilo experimental e introspectivo que la ha posicionado como una de las artistas más interesantes de la escena independiente argentina.
Mirá “Me eleva” en vivo acá:
Fuente: Ovoide.cl
Written by • Escrito por: Loreta Neira Ocampo
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En los comienzos estaba la nada, la nada misma, el desencanto, la abulia. En los comienzos. El cansancio y el inconformismo son fuerzas interesantes para los espíritus inquietos, nunca dejan de moverse, nunca dejan de estar cómodos, nunca encuentran sosiego para su intrincada curiosidad no domada. Nunca cesan. Lo bueno del desencanto es que te da mas fuerza, mas ganas de seguir adelante, tu cuerpo se convierte en una maquina que no cesa de crecer en curiosidad. El cuerpo muta junto con tu cabeza. La imagen sonora es un concepto relacionado con la percepción. Se trata de la imagen mental subjetiva que a cada persona le sobreviene ante un éstímulo sonoro. El término imagen sonora o imagen acústica lo acuñó el lingüista suizo Ferdinand de Saussure en su obra Memoria sobre el sistema primitivo de las vocales indoeuropeas de 1878. También el teórico Herbert Marshall McLuhan, en su Teoría de la percepción, afirma que la imagen sonora necesita ser fortalecida por otros sentidos. No porque la imagen sonora sea débil, sino porque la percepción humana tiene gran dependencia de la percepción visual y el sentido del oído necesita que la vista confirme lo que ha percibido. Por consiguiente, la imagen sonora es tanto sonora como visual. Un ejemplo: una persona escucha en el salón de su casa un CD con un fragmento de Carmina Burana y, en su cabeza, evoca imágenes y sonidos que lo retrotraen a un contexto de batallas medievales, caballeros, damas, sangre, etc. El RUIDO es el Mensaje es Ludo-Experimentación Sonora, Radioarte, Periodismo Contemporáneo. Éstas etiquetas funcionan a modo de corsét, porque sería encasillarse, limitarse. Aquí tenemos como objetivo retomar los lenguajes de la radio, Voz, Palabra, Música, Efectos Sonoros, Silencio. Como Producción Radial Contemporánea, destinada a explorar el lenguaje sonoro de manera ludo-experimental, hacerlo desde la interdisciplina, donde los géneros se cruzan/mixturan para formar un collage que tiene como formato emisor, la radio y como destinatario, los sentidos sensoriales de cada oyente/espectador. Las inquietudes y curiosidades que ofrece el campo sonoro en relación con el juego, con la vivencia y con la experimentación, tienen como objetivo ofrecer radio con otros usos de su lenguaje. Buscamos hacer radio que nos sorprenda, que nos transgreda, que nos rompa y atraviese. Que vuele fuera de los límites convencionales y no tan convencionales, que nos aporte al enriquecimiento de quien la consume, pero por sobre todo, nos maraville a nosotros, quienes la hacemos. Hacemos ruido, porque nos gusta el RUIDO, es el grito primario del sujeto recién nacido, son los aullidos de la comunicación, comunicarnos a través del RUIDO, entre el RUIDO, por sobre el RUIDO. Cada vez que la comunicación no cumple el rol hegemónico, se dice que hace RUIDO, nosotros creemos que ese paradigma mutó, cambió, evolucionó. El RUIDO puede no ser molesto, el RUIDO es una concepción cultural. El RUIDO, es el Mensaje.
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