Listeners:
Top listeners:
play_arrowRADIO RUEDA InterPermaCultural, Bilingual, Experimental, Artivist & Human

La música como refugio, como salvavidas. Así la vivieron los productores Patokai y Fabiodalex, quienes en medio de la pandemia que azotó al mundo el 2020 se encontraron diaria y clandestinamente en un sótano ubicado en la ciudad de Berlín para encontrar esperanza en la creación, en las canciones.
Where Dreams Don’t Die es el resultado de esos encuentros. El nuevo álbum de 8 canciones hechas con la AKAI MPC es dueño de un sonido intenso y eléctrico que mira con la misma cuota de miedo y admiración al futuro como al pasado, siempre buscando respuestas y alguna luz en ambas direcciones.
Influencias como The Prodigy, Daft Punk y Primal Scream se conectan con el pop de The Weeknd, la estética de Volver al Futuro y el imaginario distópico de George Orwell, generando así una montaña rusa de emociones en la que encontramos gritos de desesperación y también mantras para mantener el equilibrio y la calma:
“Es un trabajo destinado a generar esperanza, fuerza de voluntad, conciencia para soportar los vientos del cambio y mostrar una forma de surfear la incertidumbre”, asegura Patokai, mientras Fabiodalex agrega: “Hay en el disco una invitación a no renunciar nunca a los sueños. Incluso cuando las condiciones externas son extremadamente desfavorables y complicadas, o cuando nos encontramos en un estado interior de incertidumbre, miedo o frustración, la mejor solución es siempre encontrar el foco en las propias pasiones, en los propios sueños y en el tipo de actividades que nutren nuestro universo emocional”.
Lanzado en colaboración con el sello Periphylla Records, Where Dreams Don’t Die cuenta con una producción que se destaca por su epicidad, limpieza y eficacia. Esta es también una de las cualidades de la colaboración entre el argentino Patokai y el italiano Fabiodalex: “La primera reunión musical con Fabio fue mágica, tuvimos muy buena química”, recuerda Patokai, y continúa: “a los 10 días de ese encuentro ya estábamos haciendo un show online juntos. Fabio tiene un oído muy fino, el cual lo lleva a realizar mezclas y producciones de muy buena calidad. Yo soy más punk haciendo las cosas. Siento que la mano de Fabio no solo le dio otro nivel a las producciones que hicimos juntos, sino que también realizó un cambio en mis estándares y mi forma de hacer música”. A su vez, Fabiodalex reflexiona: “Producir música con Pato fue para mí una buena oportunidad de absorber su experiencia. Pato es una persona resuelta y orientada a objetivos, y al compartir la producción de este disco con él aprendí a dar a mi enfoque creativo más pragmatismo y racionalidad”.
Where Dreams Don’t Die -lanzado en colaboración con el sello Periphylla Records– fue grabado en Montana Crux y Ex-Rotaprint PR17, producido y compuesto por Patokai y Fabiodalex, premezclado por Fabiodalex en su MPC Live, y finalmente mezclado y masterizado por Ariel Schlichter en Keine Zukunft Studios. El arte de tapa estuvo a cargo de el artista digital Nico Anizetti.
Written by: Loreta Neira Ocampo
album ARGENTINA berlin fabiodalex patokai where dreams don't die

En los comienzos estaba la nada, la nada misma, el desencanto, la abulia. En los comienzos. El cansancio y el inconformismo son fuerzas interesantes para los espíritus inquietos, nunca dejan de moverse, nunca dejan de estar cómodos, nunca encuentran sosiego para su intrincada curiosidad no domada. Nunca cesan. Lo bueno del desencanto es que te da mas fuerza, mas ganas de seguir adelante, tu cuerpo se convierte en una maquina que no cesa de crecer en curiosidad. El cuerpo muta junto con tu cabeza. La imagen sonora es un concepto relacionado con la percepción. Se trata de la imagen mental subjetiva que a cada persona le sobreviene ante un éstímulo sonoro. El término imagen sonora o imagen acústica lo acuñó el lingüista suizo Ferdinand de Saussure en su obra Memoria sobre el sistema primitivo de las vocales indoeuropeas de 1878. También el teórico Herbert Marshall McLuhan, en su Teoría de la percepción, afirma que la imagen sonora necesita ser fortalecida por otros sentidos. No porque la imagen sonora sea débil, sino porque la percepción humana tiene gran dependencia de la percepción visual y el sentido del oído necesita que la vista confirme lo que ha percibido. Por consiguiente, la imagen sonora es tanto sonora como visual. Un ejemplo: una persona escucha en el salón de su casa un CD con un fragmento de Carmina Burana y, en su cabeza, evoca imágenes y sonidos que lo retrotraen a un contexto de batallas medievales, caballeros, damas, sangre, etc. El RUIDO es el Mensaje es Ludo-Experimentación Sonora, Radioarte, Periodismo Contemporáneo. Éstas etiquetas funcionan a modo de corsét, porque sería encasillarse, limitarse. Aquí tenemos como objetivo retomar los lenguajes de la radio, Voz, Palabra, Música, Efectos Sonoros, Silencio. Como Producción Radial Contemporánea, destinada a explorar el lenguaje sonoro de manera ludo-experimental, hacerlo desde la interdisciplina, donde los géneros se cruzan/mixturan para formar un collage que tiene como formato emisor, la radio y como destinatario, los sentidos sensoriales de cada oyente/espectador. Las inquietudes y curiosidades que ofrece el campo sonoro en relación con el juego, con la vivencia y con la experimentación, tienen como objetivo ofrecer radio con otros usos de su lenguaje. Buscamos hacer radio que nos sorprenda, que nos transgreda, que nos rompa y atraviese. Que vuele fuera de los límites convencionales y no tan convencionales, que nos aporte al enriquecimiento de quien la consume, pero por sobre todo, nos maraville a nosotros, quienes la hacemos. Hacemos ruido, porque nos gusta el RUIDO, es el grito primario del sujeto recién nacido, son los aullidos de la comunicación, comunicarnos a través del RUIDO, entre el RUIDO, por sobre el RUIDO. Cada vez que la comunicación no cumple el rol hegemónico, se dice que hace RUIDO, nosotros creemos que ese paradigma mutó, cambió, evolucionó. El RUIDO puede no ser molesto, el RUIDO es una concepción cultural. El RUIDO, es el Mensaje.
close
Roisto
05:00 - 06:00

El Horror de Machicura
06:00 - 06:15

Music@
06:15 - 08:00

08:00 - 09:00

Music@
09:00 - 10:00
Independent and associative. We are a free radio sustained by the mutual support of its producers and listeners. You can become our patron or collaborate through paypal with a donation or subscription. The opinions expressed in each program are the sole responsibility of those who broadcast them and do not necessarily represent the thoughts of our radio. • Independientes y asociativos. Somos una radio libre sostenida por el apoyo mutuo de sus realizadores y oyentes. Puedes volverte nuestro patron o colaborar a través de paypal con una donación o suscripción. Las opiniones expresadas en cada programa son responsabilidad exclusiva de quienes las transmiten y no representan necesariamente los pensamientos de nuestra radio.
COMMENTS / COMENTARIOS (0)